Impresora multifunción láser

A estas alturas de la película ya sabes que por el precio que te ofrecen las impresoras multifunción, no vale la pena quedarse con una impresora peladita- Por poco más te añaden funciones de escáner, copia y- según modelos- envío de fax o correo electrónico.

Pero todos los fabricantes se han lanzado en estampida y existen demasiados modelos de multifunción donde elegir. Por eso te recomendamos los 5 modelos de impresora multifunción que consideramos reúnen la economía y prestaciones ideales para una oficina de pequeño tamaño. Solo consideramos las impresoras multifunción láser porque consideramos que las de tinta todavía presentan algunos inconvenientes, sobre todo si queremos imprimir por ambas caras del papel (dúplex). Puedes tener una guía para elegir impresora de oficina aquí.

Impresora multifunción láser monocromo

monocromo-paginaSi el uso del color es muy esporádico, te recomiendo que compres una impresora monocromo. No solo porque ahorrarás dinero en la compra de la impresora. También porque las impresiones que hagas en blanco y negro son más caras si las haces en una impresora de color.

Esto es debido a que cada vez que mandas a imprimir en un equipo de color intervienen todos los componentes del color…aunque solo imprimas en negro. Si pudiésemos analizar una página impresa en negro en una impresora láser color, encontraríamos restos de toner de color, aunque a simple vista no los apreciamos. Además, todos los elementos que intervienen en la impresión de color, como por ejemplo los tambores fotoconductores, también se utilizan al imprimir en negro.
Por eso, una impresión en blanco y negro te puede costar 1,5 céntimos en una impresora multifunción láser monocromo y 2,8 céntimos en una impresora en color.

Brother MFC-L2740DW: la monocromo condensada

mfc-2740-brotherLa Brother MFC-L2740DW tiene mucho más de lo que podrías esperar de una impresora multifunción láser de este precio. Es lo suficientemente pequeña para caber en una esquina de la mesa. Tiene una velocidad y capacidad de papel que la hacen ideal para cualquier pequeña oficina. Puede además imprimir por ambas caras del papel (impresión dúplex).

Quizás la calidad de impresión de imágenes quede un poco por debajo de sus competidoras de HP, pero es lo suficientemente adecuada para cualquier oficina y además lo compensa con sus prestaciones.

Manejo de papel en la Brother MFC-L2740DW

Ofrece una bandeja con capacidad para 250 hojas y dispone de una entrada adicional para alimentar papel y sobres de forma manual. En cuanto a la alimentación del escáner (ADF), puedes alimentarla con 35 hojas que se tragará sin problemas.

La Brother MFC-L2740DW va un paso por delante de sus competidoras en cuanto a precio; permite que escanees en dúplex los documentos de una sola pasada. En otras, el documento es escaneado en una pasada, luego retrocede el papel y escanea nuevamente por la otra cara. El escaneo en dúplex le da ventaja a la Brother MFC-L2740DW; no solo en cuanto a velocidad de escaneo, sino también en la posibilidad de atascos de papel.
El menú frontal de la Brother MFC-L2740DW te permite seleccionar si quieres copiar o escanear a doble cara o a una sola.

La Brother MFC-L2740DW no solo te da lo básico que puedes encontrar en otros modelos. También incluye función de fax y escanear a PC. Además puede funcionar como fotocopiadora o fax independiente y enviar documentos por correo sin necesidad de conectarse a un ordenador. Además soporta impresión desde móvil o tabletas, así como la posibilidad de conectarse a discos duros virtuales.

En conclusión
Si la comparamos con alguna impresora multifuncion laser de HP es posible que notemos una menor calidad gráfica, aunque los textos y las fotos impresas son lo suficientemente buenas para el uso en la oficina. Y el valor de las prestaciones es más que generoso para lo que cuesta.

Multifunción laser color

No cabe duda de que el color vende. Y sobre una mesa llena de papeles, podemos hacer destacar nuestros documentos con solo añadir una nota de color. Para aumentar tu impacto en clientes es posible que necesites imprimir en color los logos de las facturas o, incluso los presupuestos o folletos de tu negocio.

Multifunción láser color HP Laserjet Pro M277dw

m277-multifuncion-laser-colorSi eres un autónomo o tienes una oficina pequeña donde puedes imprimir menos de 500 páginas mensuales, la multifunción láser color HP Laserjet Pro M277dw puede ser tu mejor elección- Ofrece una excelente calidad de impresión, es rápida al escáner y puedes mantener los costes de impresión bajos gracias a sus cartuchos de alta capacidad.

Tanto para imprimir como para copiar en color o escanear, la HP M277dw lo tiene todo a un precio razonable. Entre sus prestaciones se incluye una unidad dúplex automática para que imprima el papel por ambas caras y múltiples opciones de conexión.

Mínimo espacio
Resulta sorprendente que en un tamaño tan pequeño se alojen 4 cartuchos de toner y una unidad de impresión dúplex. Es tan pequeña como la mayoría de las impresoras multifunción monocromo. La unidad de alimentación superior permite cargar documentos para copiar o escanear.

Puedes imprimir desde USB. Utilizando el puerto USB 2.0 del panel frontal puedes seleccionar desde la pantalla táctil de la impresoa aquellos documentos que desees imprimir.

Quizás la principal desventaja de la M277dw sea su bandeja de almacenamiento de papel, para 150 hojas, mientras algunas de sus competidoras pueden albergar hasta 250 folios.

Resumen
Impresora multifunción láser: modelos recomendados
Nombre del articulo
Impresora multifunción láser: modelos recomendados
Descripcion
Todos los fabricantes se han lanzado en estampida a ofrecer modelos de impresora multifunción láser. Hay demasiado donde elegir. Aquí te proponemos varios modelos con excelente relacion calidad/precio.