Este mes empezamos a vender impresoras Tenerife  ¿Por qué? A pesar de que puedes ir a Media Markt Tenerife o buscar impresoras en Worten Las Palmas tenemos algunas ventajas que ofrecerte. Para empezar, si quieres comprar una impresora lo primero que tienes que mirar es el coste de los cartuchos. Más exactamente el coste por página impresa.

Impresora multifuncional barata y buena

Ya sabes lo de bueno, bonito y barato. Olvídate de buscar solo una impresora multifuncional barata y buena. Podrás salir deslumbrado por lo poco que pagaste por una impresora con muchas páginas por minuto. Con impresión dúplex para que puedas imprimir por ambas caras del papel. Con alimentador automático de documentos. Con una calidad de impresión que te parecería estar sacando los papeles de un antiguo laboratorio de Kodak. Pero si te olvidas del coste de impresión lo pagarás caro. No importa lo barata que te haya salido la impresora.

Mejor impresora calidad precio cartuchos

El precio de los cartuchos es algo relativo. Un cartucho puede ser barato, pero si contiene poca tinta o toner, pocas páginas podrás imprimir. Lo que si te puedo decir es que la tinta es uno de los líquidos más caros que puedes comprar.

Si compras una impresora de tinta debes saber que la mayor parte de la tinta no irá a parar al papel. Las impresoras de tinta pueden desperdiciar dos terceras partes en tareas de limpieza de los inyectores. Yo mismo comprobé que un cartucho para 2000 páginas de una Epson WF-8510, se agotó cuando apenas había impreso 730 páginas.

Impresora doméstica

Se supone que una impresora es doméstica cuando imprime de una forma esporádica. Como mucho harás un impreso de 20 páginas en una semana. Si este es tu caso, está claro. Vete a por una impresora de tinta de las que puedes comprar en Media Markt o Worten. Por poco dinero te puedes comprar una impresora multifunción que cumpla a la perfección lo que demandes.

La duración del cartucho de tinta

No te fíes de la indicación del fabricante en los cartuchos de tinta. No es que mientan. Pero lo que no dicen es que la duración del cartucho de tinta depende de cómo imprimes.

Brother,Canon,HP, Epson, todos te indican que su cartucho puede imprimir, por ejemplo, 500 páginas al 5% de cobertura. Esto es como si imprimieses un cuadradito que tiene el 5% de la superficie de una página. Y esto es cierto, si lo haces de una sola tirada. El cartucho debería durarte lo indicado si imprimes 500 páginas, cada una con un cuadradito de un 5% de la superficie.

El retrete de la impresora

Pero en condiciones normales de impresión y más en los hogares no imprimes un trabajo de muchas páginas de una sola atacada. Ahora imprimes dos páginas, dentro de una hora otra dos y mañana cinco ¿Qué es lo que hace la impresora?

Para evitar que la tinta se seque en los inyectores y se estropee el cabezal, cada cierto tiempo hace una limpieza. Envía una señal para que los inyectores expulsen tinta y arrastren cualquier coágulo de tinta que pudiese formarse. Esta tinta desperdiciada nunca la ves, porque va a parar a una esponja alojada en un depósito. Está debajo de los cabezales de impresión. Este depósito es algo así como el retrete de la impresora. Y allí es donde va a parar la mayor parte del dinero que pagaste por el cartucho de tinta.

Impresora de oficina

Si crees que puedes imprimir más de 50 páginas a la semana de una forma esporádica, sigue mi consejo: compra una impresora láser. Las impresoras láser son un poco más caras. Los cartuchos de toner también tienen un precio más elevado que los de tinta. Pero te ahorrarás la diferencia a la larga. El coste por página, que realmente es lo que debes mirar, es inferior.

Impresoras en Tenerife y las Palmas

Esto que te he contado tiene que ver con el motivo por el que empezamos a vender impresoras en Tenerife y Las Palmas. Si te acercas a Media Markt o Worten,verás que el dependiente te hablará de especificaciones de impresoras. Alguno te dirá algo sobre los cartuchos de tinta o toner que llevan. Pero, casi con seguridad, no sabrán nada de cuales son los costes por copia reales.

Comparativa impresoras

Hicimos una selección de impresoras para una oficina. Y, como en la oficina consideramos que el láser aprovecha mejor el cartucho de toner, solo seleccionamos impresoras láser.

Puedes hacer una comparativa de las impresoras seleccionadas para ver cuales se adaptan mejor a tu volumen de impresión. En la selección hemos tenido en cuenta las prestaciones.

Pero sobre todo el coste por página impresa. Y la posibilidad de utilizar los cartuchos de toner compatibles.

Si buscas una impresora monocromo, te recomiendo que elijas una multifunción láser de Brother. Sus costes por página son los más reducidos. Comprúeba que el toner Brother es económico introduciendo el modelo de impresora en el buscador.